PROTOCOLO COVID19:
Si presentás síntomas leves asociados al COVID19, LLAMÁ al 0800-333-2005 de 9 a 17 horas de lunes a viernes.
Si presentás síntomas de dificultad respiratoria o estás fuera de del horario de atención LLAMÁ al 0800- 333-2006
1-Una vez que te hayas comunicado con un operador se te solicitara brindes una información detallada de los síntomas que presentás e información adicional sobre antecedentes, contactos, situación en el ámbito laboral y/o familiar. Recordá si estuviste en contactado con alguna persona que pueda ser o sea portadora del virus.
2-En función de los resultados obtenidos y de acuerdo a los parámetros del Ministerio de Salud de la Nación se verificara si se está ante un caso sospechoso de COVID19. Si la evaluación resultara como probable de COVID19, se enviara a domicilio un equipo especializado para realizar un hisopado que confirme esta presunción.
3-De resultar positivo el hisopado y en función del estado clínico del paciente se determinará el curso de acción a seguir.
4- Ante cualquier cambio en los síntomas comunicate nuevamente con este número de consulta por si es necesario reclasificar el cuadro.
Nueva Página web OSPA. www.ospa.com.ar
Dentro de nuestro plan de reorganización y mejora de la Obra Social queremos presentarle la nueva página web de la OSPA.
Con un diseño moderno y de fácil manejo para mejorar la información, orientación e interacción con nuestros afiliados en todas las áreas prestacionales de la Obra Social. Incluye la herramienta “CHAT-ONLINE” para realizar consultas en línea con un asesor
Nuevo Prestador en la ciudad de Córdoba
OSPA pone a disposición de sus afiliados aeronáuticos y jubilados aeronáuticos con PLAN PLATA la posibilidad de utilizar los servicios del Sanatorio del Salvador de la ciudad de Córdoba https://www.sanatoriodelsalvador.com
Para realizar consultas sobre todas las prestaciones médicas brindadas por la OSPA en la provincia de Córdoba mientras dura la cuarentena, utilizar estas vías de comunicación:
WhatsApp: 351-5639941 - email: cordoba3@visitarinterior.com.ar - cordoba1@visitarinterior.com.ar.
En la delegación Córdoba de la OSPA para realizar consultas por tramites varios por favor comunicarse con el Tel: 0351-4705371 - Sr. Maciel, Juan Carlos.
Alta de Nuevos Prestadores C.A.B.A. y GBA (MÁS INFORMACIÓN VER CARTILLA MEDICA En tiempos de cuarentena - Receta Digital para Pacientes con Enfermedades Crónicas bajo tratamiento en curso
Los Afiliados que requieran una repetición de receta de “MEDICAMENTOS CRÓNICOS”, deben completar el formulario que se presenta en la página web de VISITAR, ingrese haciendo clic en el siguiente enlace o ingrese a la página web de VISITAR.
http://www.visitar.com.ar/receta-electronica-cronicos/
Por cada Medicamento a solicitar, debe indicar los siguientes datos:
Patología crónica que motiva la solicitud del medicamento.
Nombre de la droga / genérico o en su defecto el nombre comercial.
Potencia del Medicamento (por ejemplo los miligramos o gramos del mismo).
Forma de presentación del Medicamento (por ejemplo comprimidos, jarabes, soluciones, cremas, ampollas, etc.).
Cantidad del Medicamento en cuanto a su presentación (cantidad de comprimidos, mililitros, gramos, cuantas pastillas vienen en la caja, etc.).
Si usted posee una foto de una receta anterior o de las cajas de cada Medicamento (no obligatorio).
Usted recibirá respuesta a su requerimiento en un plazo de 72 horas hábiles, espere a este tiempo antes de enviar nuevamente un correo. El médico de VISITAR se contactará con usted para recabar información relevante.
IMPORTANTE: Si usted requiere una receta para Medicamentos NO CRÓNICOS deberá utilizar los siguientes canales:
Comunicarse con su médico de cabecera.
Concurrir a una guardia médica.
Llamar al 0800 333 2006 (las 24 horas) y pedir médico a domicilio.
Si la respuesta es positiva usted deberá dirigirse a la Red de Farmacias VISITAR (figuran en su cartilla en www.visitar.com.ar) presentando la documentación recibida en su correo junto a su Credencial (Credencial OSPA para el caso de los jubilados)
Recuerde que la validez de la receta electrónica es de 7 (siete) días desde la emisión.
En caso de dudas o reclamos con la red de farmacias puede consultarnos por el correo:
• 0800@visitar.com.ar
• Adjuntando la fotografía de la receta y detallando su consulta.