Servicio de Orientación
Tel: 011 4823-7121/0294 int. 210/211. – CHATONLINE en: www.ospa.com.ar. De 10 a 17 hs
Correo de consultas:prestacionesmedicas@ospa.com.ar – Pagina web: www.ospa.com.ar
REINICIO DE LA ATENCION A LOS BENEFICIARIOS
A partir del 01 de Enero de 2021 la OSPA reabrirá sus puertas con un horario de atención especial de lunes a viernes de 12.00 hs a 16.00 hs. Dicha reapertura estará principalmente orientada a dar respuesta a aquellas cuestiones o situaciones que no puedan solucionarse de manera virtual en los sectores de Prestaciones Medicas y Afiliaciones. Todo lo relacionado a la gestión del servicio de atención de la salud (autorizaciones, formularios, recetas, etc.) seguirá brindándose como hasta el presente a través de Visitar. Se permitirá el ingreso de un solo beneficiario por vez con su correspondiente credencial.
Volvé a la OSPA
Si sos trabajador AERONAUTICO, tenés otra obra social y te interesa traspasarte a la OSPA, te ofrecemos el PLAN PLATA OSPA-VISITAR. Un plan sin aportes adicionales, solo aportás los descuentos de ley y nada más. Ahora, este trámite lo podes realizar en forma virtual sin la necesidad de acercarte a nuestras oficinas con ingresar al link de la Superintendencia de Servicios de Salud que te permitirá acceder a la opción de cambio https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/ . Una vez ingresado a la misma y de una manera intuitiva la página te va a guiar hasta la finalización del proceso. Para más información acercáte a algún delegado de OSPA/APA que te van a asesorar en cómo realizar el traspaso o solicitando información a: afiliaciones@ospa.com.ar Información adicional en: www.ospa.com.ar/comoafiliarse
NOVEDADES EN LOS SERVICIOS
(MÁS PARA INFORMACIÓN VER CARTILLA MEDICA)
MEDICOS CLINICOS y ESPECIALISTAS
Lic. Ravella Clara, Fonoaudióloga y neurolingüística
CABA
SANATORIOS y CENTROS MEDICOS
Clinica Avellaneda Medical Center - Guardia – Internación- Todas las especialidades
Avellaneda – Zona Sur
Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera - Guardia – Internación- Todas las especialidades -
Sarandí – Avellaneda -Zona Sur
Sanatorio San Juan Guardia – Internación- Todas las especialidades
Lanús – Zona Sur
Adeco Salud Centro de estudios médicos
Ezpeleta – Zona Sur
Consultorios Médicos Especializados- Consultorios Externos
Bernal – Zona Sur
Servicios en el interior del País.
Información sobre Mendoza
A los beneficiarios de esa provincia les informamos que todos los servicios se encuentran en pleno funcionamiento a través de Visitar.
En estos momentos contamos con cobertura en todas las especialidades, centros de diagnóstico, laboratorios y diversas clínicas y sanatorios en las principales ciudades de la provincia.
El Teléfono de contacto de Visitar/Mendoza es: (0261) 4235229 y el correo: mendoza2@visitarinterior.com.ar
Aquellos que tengan algún tipo de inquietud o necesidad, les pedimos se pongan de inmediato en contacto con nosotros a través de: prestacionesmedicas@ospa.com.ar o bien se comuniquen telefónicamente al 011 4823 7121 int. 210/211 de 11 a 17 horas.
OPTICAS
Continuando con nuestro plan de mejoras en la calidad prestacional de la OSPA informamos que a partir del día 01 de Diciembre del corriente pondremos a disposición de nuestros afiliados la posibilidad de acceder a un reintegro de 2.000 pesos por la compra de un par de anteojos recetados en cualquier óptica del país.
IMPORTANTE
*Se podrá obtener dicho reintegro por un par de anteojos recetados una vez por año y por afiliado
* Enviando una foto o scan de la receta, la factura y del CBU a la cuenta: reintegros@ospa.com.ar Una vez auditada se precederá a reintegrar el mencionado importe dentro de los 30 días de recibida la documentación.
PROTOCOLO COVID19:
SI PRESENTÁS SÍNTOMAS LEVES ASOCIADOS AL COVID19, LLAMÁ AL 0800-333-2005 DE 9 A 17 HORAS DE LUNES A VIERNES.
Si presentás síntomas de dificultad respiratoria o estás fuera de del horario de atención LLAMÁ al 0800 333 2006 24hs
1-UNA VEZ TE HAYAS COMUNICADO CON UN OPERADOR SE TE SOLICITARÁ BRINDES UNA INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS SÍNTOMAS QUE PRESENTÁS E INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ANTECEDENTES, CONTACTOS, SITUACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL Y/O FAMILIAR. RECORDÁ SI ESTUVISTE CONTACTADO CON ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SER O SEA PORTADORA DEL VIRUS.
2-EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN SE VERIFICARA SI SE ESTÁ ANTE UN CASO SOSPECHOSO DE COVID19. SI LA EVALUACIÓN RESULTARA COMO PROBABLE DE COVID19, SE ENVIARA A DOMICILIO UN EQUIPO ESPECIALIZADO PARA REALIZAR UN HISOPADO QUE CONFIRME ESTA PRESUNCIÓN.
3-DE RESULTAR POSITIVO EL HISOPADO Y EN FUNCIÓN DEL ESTADO CLÍNICO DEL PACIENTE SE DETERMINARÁ EL CURSO DE ACCIÓN A SEGUIR.
4-ANTE CUALQUIER CAMBIO EN LOS SÍNTOMAS COMUNICATE NUEVAMENTE CON ESTE NÚMERO DE CONSULTA POR SI ES NECESARIO RECLASIFICAR EL CUADRO.
IMPORTANTE: Todo pedido de autorización se gestiona únicamente desde la página web de VISITAR: www.visitar.com.ar o desde la aplicación VISITAR disponible en Google Play y App Store.
En tiempos de cuarentena
Receta Digital para Pacientes con Enfermedades Crónicas bajo tratamiento en curso
IMPORTANTE: Atento a la situación generada por la cuarentena, los formularios de cronicidad presentados tendrán una
VALIDEZ DE 1 AÑO EN LUGAR DE 6 MESES DESDE LA FECHA DE CONFECCIONADO.
Los Afiliados que requieran una repetición de receta de “MEDICAMENTOS CRÓNICOS”, deben completar el formulario que se presenta en la página web de VISITAR, ingrese haciendo clic en el siguiente enlace o ingrese a la página web de VISITAR.
http://www.visitar.com.ar/receta-electronica-cronicos/
Por cada Medicamento a solicitar, debe indicar los siguientes datos:
Patología crónica que motiva la solicitud del medicamento.
Nombre de la droga / genérico o en su defecto el nombre comercial.
Potencia del Medicamento (por ejemplo los miligramos o gramos del mismo).
Forma de presentación del Medicamento (por ejemplo comprimidos, jarabes, soluciones, cremas, ampollas, etc.).
Cantidad del Medicamento en cuanto a su presentación (cantidad de comprimidos, mililitros, gramos, cuantas pastillas vienen en la caja, etc.).
Si usted posee una foto de una receta anterior o de las cajas de cada Medicamento (no obligatorio).
Usted recibirá respuesta a su requerimiento en un plazo de 72 horas hábiles, espere a este tiempo antes de enviar nuevamente un correo. El médico de VISITAR se contactará con usted para recabar información relevante.