www.ospa.com.ar - Servicio de Orientación al afiliado
Tel: 011 4823-7121/0294 int. 210/211. – CHAT-ONLINE en: www.ospa.com.ar. de 10 a 17 hs
Correo de consultas: prestacionesmedicas@ospa.com.ar
Volvé a la OSPA
Si sos trabajador AERONAUTICO, tenés otra obra social y te interesa traspasarte a la OSPA, te ofrecemos el PLAN PLATA OSPA-VISITAR. Un plan sin aportes adicionales, solo aportás los descuentos de ley y nada más. Ahora, este trámite lo podes realizar en forma virtual sin la necesidad de acercarte a nuestras oficinas con ingresar al link de la Superintendencia de Servicios de Salud que te permitirá acceder a la opción de cambio https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/ . Una vez ingresado a la misma y de una manera intuitiva la página te va a guiar hasta la finalización del proceso. Para más información acércate a algún delegado de OSPA/APA que te van a asesorar en cómo realizar el traspaso o solicitando información a: afiliaciones@ospa.com.ar Información adicional en: www.ospa.com.ar/comoafiliarse
NOVEDADES EN LOS SERVICIOS
Hoy queremos informarles acerca de nuevas incorporaciones a las prestaciones que brindamos para el Plan Plata de OSPA/Visitar. En este caso en la especialidad de Oftalmología, a partir del 1 de Noviembre se incorporan a nuestra cartilla el Centro de Ojos Lourdes, ubicado en Wenceslao de Tata 4725 de la ciudad de Caseros, Zona Oeste, GBA y el Centro de Cirugía Ocular ubicado en Av. Belgrano 501, de Avellaneda, Zona Sur, GBA.
En el área de Traumatología y Ortopedia, hemos incorporado al equipo del Dr. Héctor Salamone (Ortopedista – Cirujano de Hombro y Codo - Jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Milstein de Buenos Aires) quienes llevarán adelante las prácticas e intervenciones de mediana y alta complejidad en el Centro Gallego de Buenos Aires. El Dr. Salamone atiende en sus consultorios de: Guamini 2583 – Mataderos- 4687-1807. CABA - Turnos por WhatsApp 15-5-702-3975 y en Av. Rivadavia 2431 – Balvanera - 4951-1468. CABA -Turnos por WhatsApp 15-5-702-3975.
OPTICAS
Continuando con nuestro plan de mejoras en la calidad prestacional de la OSPA informamos que a partir del día 01 de Diciembre del corriente pondremos a disposición de nuestros afiliados la posibilidad de acceder a un reintegro de 2.000 pesos por la compra de un par de anteojos recetados en cualquier óptica del país.
IMPORTANTE
*Se podrá obtener dicho reintegro por un par de anteojos recetados una vez por año y por afiliado
* Enviando una foto o scan de la receta, la factura y del CBU a la cuenta: reintegros@ospa.com.ar Una vez auditada se precederá a reintegrar el mencionado importe dentro de los 30 días de recibida la documentación.
IMPORTANTE: Desde el 1° de Noviembre, todo pedido de autorización se gestiona únicamente desde la página web de VISITAR: www.visitar.com.ar o desde la aplicación VISITAR disponible en Google Play y App Store.
Alta de Nuevos Prestadores C.A.B.A. y GBA (MÁS INFORMACIÓN VER CARTILLA MEDICA)
SERVICIOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS.
Información sobre Misiones
A los beneficiarios de esa provincia les informamos que todos los servicios se encuentran en pleno funcionamiento.
En ese sentido queremos destacar la reincorporación a través del Plan Plata OSPA/Visitar del Sanatorio Integral de Posadas y del Sanatorio SAM de Iguazú, quienes, junto al resto de los prestadores que se encuentran en la cartilla de servicios nos permiten ofrecer un servicio médico a la altura de lo que nuestros afiliados merecen.
Aquellos que tengan algún tipo de inquietud o necesidad, les pedimos se pongan de inmediato en contacto con nosotros a través de :prestacionesmedicas@ospa.com.ar o bien se comuniquen telefónicamente al 011 4823-7121/0294 int. 210/211 de 11 a 17 horas.
Nueva Página web OSPA. www.ospa.com.ar
PROTOCOLO COVID19:
SI PRESENTÁS SÍNTOMAS LEVES ASOCIADOS AL COVID19, LLAMÁ AL 0800-333-2005 DE 9 A 17 HORAS DE LUNES A VIERNES.
Si presentás síntomas de dificultad respiratoria o estás fuera de del horario de atención LLAMÁ al 0800 333 2006 24hs
1-UNA VEZ TE HAYAS COMUNICADO CON UN OPERADOR SE TE SOLICITARÁ BRINDES UNA INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS SÍNTOMAS QUE PRESENTÁS E INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ANTECEDENTES, CONTACTOS, SITUACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL Y/O FAMILIAR. RECORDÁ SI ESTUVISTE CONTACTADO CON ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SER O SEA PORTADORA DEL VIRUS.
2-EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN SE VERIFICARA SI SE ESTÁ ANTE UN CASO SOSPECHOSO DE COVID19. SI LA EVALUACIÓN RESULTARA COMO PROBABLE DE COVID19, SE ENVIARA A DOMICILIO UN EQUIPO ESPECIALIZADO PARA REALIZAR UN HISOPADO QUE CONFIRME ESTA PRESUNCIÓN.
3-DE RESULTAR POSITIVO EL HISOPADO Y EN FUNCIÓN DEL ESTADO CLÍNICO DEL PACIENTE SE DETERMINARÁ EL CURSO DE ACCIÓN A SEGUIR.
4- ANTE CUALQUIER CAMBIO EN LOS SÍNTOMAS COMUNICATE NUEVAMENTE CON ESTE NÚMERO DE CONSULTA POR SI ES NECESARIO RECLASIFICAR EL CUADRO.
Dentro de nuestro plan de reorganización y mejora de la Obra Social queremos invitarlos a recorrer la nueva página OSPA donde tendrá información de interés para los afilaidos.
Con un diseño moderno y de fácil manejo está para mejorar la información, orientación e interacción con nuestros afiliados en todas las áreas prestacionales de la Obra Social. Incluye la herramienta “CHAT-ONLINE” para realizar consultas en línea con un asesor.
En tiempos de cuarentena
Receta Digital para Pacientes con Enfermedades Crónicas bajo tratamiento en curso
IMPORTANTE: Atento a la situación generada por la cuarentena, los formularios de cronicidad presentados tendrán una
VALIDEZ DE 1 AÑO EN LUGAR DE 6 MESES DESDE LA FECHA DE CONFECCIONADO.
Los Afiliados que requieran una repetición de receta de “MEDICAMENTOS CRÓNICOS”, deben completar el formulario que se presenta en la página web de VISITAR, ingrese haciendo clic en el siguiente enlace o ingrese a la página web de VISITAR.
http://www.visitar.com.ar/receta-electronica-cronicos/
Por cada Medicamento a solicitar, debe indicar los siguientes datos:
Patología crónica que motiva la solicitud del medicamento.
Nombre de la droga / genérico o en su defecto el nombre comercial.
Potencia del Medicamento (por ejemplo los miligramos o gramos del mismo).
Forma de presentación del Medicamento (por ejemplo comprimidos, jarabes, soluciones, cremas, ampollas, etc.).
Cantidad del Medicamento en cuanto a su presentación (cantidad de comprimidos, mililitros, gramos, cuantas pastillas vienen en la caja, etc.).
Si usted posee una foto de una receta anterior o de las cajas de cada Medicamento (no obligatorio).
Usted recibirá respuesta a su requerimiento en un plazo de 72 horas hábiles, espere a este tiempo antes de enviar nuevamente un correo. El médico de VISITAR se contactará con usted para recabar información relevante.
IMPORTANTE: Si usted requiere una receta para Medicamentos NO CRÓNICOS deberá utilizar los siguientes canales:
Comunicarse con su médico de cabecera.
Concurrir a una guardia médica.
Llamar al 0800 333 2006 (las 24 horas) y pedir médico a domicilio.
Si la respuesta es positiva usted deberá dirigirse a la Red de Farmacias VISITAR (figuran en su cartilla en www.visitar.com.ar) presentando la documentación recibida en su correo junto a su Credencial (Credencial OSPA para el caso de los jubilados)
Recuerde que la validez de la receta electrónica es de 7 (siete) días desde la emisión.
En caso de dudas o reclamos con la red de farmacias puede consultarnos por el correo:
• 0800@visitar.com.ar
• Adjuntando la fotografía de la receta y detallando su consulta.